Translate

lunes, 23 de enero de 2017

Nº 271 DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN...CON JUAN PÉREZ RIOS, ANTONIO VIDAL, AINOHA EZEIZA Y JAVIER ENCINA

Esta edición de Las 4 Estaciones ha surgido por iniciativa de Antonio Vidal, para dar continuidad al debate que sobre educación tuvimos en la Torre de Radiópolis al calor del proceso electoral.

 Nace con la idea de ser semilla de un encuentro educativo para dar un impulso a la reflexión sobre la labor educativa, entendiéndola como educaciones en un sentido de alternativas.

En torno a la entrevista inicial con Juan Pérez Ríos, Antonio Vidal, Ainoha y Javier Encinas apuntan algunos de los ejes básicos sobre los que hemos de profundizar, si de verdad deseamos la evolución de la educación que necesitamos.

Realizaremos otro diálogo sobre las conclusiones del debate educativo.



Nº 270 INICIATIVAS CREATIVAS: COEMOCIÓN...CO ELISABETH MENDEZ Y MARIA DEL CARMEN NUÑEZ; PLANETA AZUL...CON JESÚS BASCÓN

Esta edición del programa la dedicamos a dos experiencias creativas que nos regalan ricas vivencias para otro mundo que ya es posible.

Eli y Mari Carmen nos exponen en un espacio radiofónico elaborado por ellas, a modo de piloto, su iniciativa para desarrollar su labor de coemoción también a través de las ondas. En esta ocasión se adentran en las labores educativas desde distintos puntos de vista.

Jesús nos acerca la labor que realizan desde el espacio educativo infantil Planeta Azul, desde las tendencias didáctica conscientes y más allá, con propuestas culturales y recreativas familiares.

Gracias por ser y estar ahí.

Nº 268 IDENTIDAD ANDALUZA...CON ISIDORO MORENO

Esta edición de Las 4 Estaciones es un espacio para el diálogo con Isidoro Moreno, de la mano de uno de sus discípulos en la Universidad, Pepe Aguilar que nos propuso este viaje hacia la identidad de nuestra tierra andaluza.

  Nos llenó tanto esta experiencia sobre las raíces de Andalucía, en torno a la celebración de 4 de diciembre que nos comprometimos a realizar un nuevo diálogo en torno al 28 F del 2017 para ver las perspectivas y propuestas que hemos de ir afrontando.

 Confiamos que sigáis con nosotros en esta próxima aventura. Gracias por ser y estar ahí.



Nº 267 BIBLIO-TERTULIA CON LORENZO SILVA

  El Nº 265 es una edición especial dedicada a la Biblio-Tertulia 4 Estaciones, en la que pudimos conversar con uno de nuestro autores preferidos Lorenzo Silva, aprovechando la edición de la última novela policiaca de su saga dedicada a Vevilaqua y Chamorro: "Más allá de los escorpiones".
  Nos acompañaron en la tertulia Carmen Barraca y una amiga recientemente incorporada.
  Otra interesante novela de este gran escritor, comprometido con su tiempo y con su propia obra.

Nº 266 HOMENAJE A BLAS DE OTERO...CON PAULA GARVÍN, PATRICIA SOCAN Y JUAN CLEMENTE

Esta edición de Las Cuatro Estaciones es un viaje  dedicado a disfrutar  del  homenaje a Blas de Otero, del que se celebra su centenario acompañados por Paula Garvín, Lucía Socan, Juan Clemente que glosan su vida y nos recitan algunos poemas del poeta homenajeado. 
 Las canciones de Lucía Socan, de su CD homenaje a Otero, nos sirven de banda sonora. 
 Gracias por ser y estar ahí.